Martín Gil

«Estamos construyendo esta biografía día a día. Disculpen las molestias»

Periodista por vocación. Madrileño de nacimiento y alicantino de adopción. A los seis años quise ser escritor, más tarde, leyendo cómics de Tintín, llegué a la conclusión de que lo que realmente quería para mi futuro era ejercer como periodista. Me tocaron vivir cambios docentes y en 2014, durante mi estancia en Bologna, pertenecí a la última promoción que se licenció como periodista. Los años previos los cursé en la Universidad Miguel Hernández.
Una vez terminada la carrera, y durante el vuelo de regreso a España, me di cuenta de la necesidad de seguir ahondando en una de las tantas vertientes del periodismo que me llenaban vocacionalmente. Así que me adentré en el mundo audiovisual a través del «Máster en Comunicación Audiovisual de Servicio Público». Durante esta etapa decidí volver a la ciudad que me vio nacer y desde hace tres años resido en Madrid.
En esta ciudad me ha dado tiempo a realizar el segundo máster: «Política mediática. Mapas y herramientas para una nueva cultura de ciudadanía». A crecer profesionalmente. A adentrarme en la experimentación sonora con un podcast quincenal. A confirmar que como zurdo siempre emborronaré las letras que escribo en un papel. A realizar diversas infografías. A tener un paso de cebra, con mi nombre cerca de Plaza España, que le pareció maravilloso a James Rhodes. Y a asumir que crecer es aprender a distanciarse de los seres queridos, y que este hecho pesa mucho más que la edad.
Durante estos años de existencia he hecho muchas más cosas que seguramente sean de tu interés, pero esas me las reservo para el día que nos reunamos junto a un café. Por ahora, lo que mejor habla de mí es mi currículum, y en el enlace de abajo lo puedes descargar.